Verdaderos cerrajeros, cómo identificarlos

Si usted pone “cerrajeros Madrid” o alguna variante en cualquier buscador de internet podrá observar que los resultados son inmensos.

Se supone que cada uno de los resultados que aparecen en la web son empresas de cerrajería profesionales que operan en Madrid o en cualquier otra ciudad, ¿verdad?. Por desgracia no es así ya que más de un 50% no son empresas y mucho menos son cerrajeros profesionales, no son más que alguien que ha decidido hacerse pasar por un cerrajero con una web que no pertenece a una verdadera empresa de cerrajería.

Desde cerrajeros Madrid ASG queremos que la gente sea consciente de ello, pues no queremos que personas que se hacen llamar “cerrajeros” manchen el nombre de este oficio que tanto tiempo lleva en nuestra sociedad.

CALIDAD EN LA CERRAJERIA

A veces escuchamos de alguien que un cerrajero ha ido a su casa y ha dejado un destrozo o iba con un trozo de plástico a abrirle la puerta y oímos como estas personas se quejan de tener que haber pagado un precio “x” por un servicio de tan mala calidad, a esas personas les damos toda la razón del mundo, pero si bien es cierto que tienen razón, también les decimos que cuando se trata de llamar a un cerrajero deben asegurarse de llamar a una verdadera empresa que se encargue de este oficio.

llave

“Lo barato sale caro”, seguramente lo habremos oído cientos de veces cuando hemos comprado algo de mala calidad por ahorrarnos unos pocos euros, pues lo mismo pasa con los cerrajeros, en la web podemos encontrarnos con ciertos anuncios que llaman la atención del cliente, ya que ofrecen servicios por un precio muy bajo o descuentos desorbitados que nos aseguran, o eso creemos, que el precio que nos cobraran será extremadamente bajo, y no negamos que sea así ni mucho menos, pero le aseguramos que ni de lejos obtendrá un servicio que le deje satisfecho, o uno al que volverá a llamar.

Y os preguntaréis, ¿cómo identificar a un verdadero cerrajero?. Pues es muy fácil, y hoy desde aquí te vamos a ayudar.

CARACTERISTICAS DE UN VERDADERO CERRAJERO EN MADRID

Estas son algunas pautas que tiene que tener en cuenta para asegurarse de que es un profesional el que atenderá su llamada:

  • Como cualquier profesional que se precie, un cerrajero llevarÁ herramientas que puedan ayudarle a solucionar sea cual sea su problema y éstas no deben ser rudimentarias, es decir, si un cerrajero que dice ser profesional se presenta con una radiografía o un trozo de plástico para abrir su puerta, no dude en echarle de allí inmediatamente. Sabemos que usted puede llegar a pensar que si la abre y no causa daños no hay ningún problema, y en caso de que así sea, usted habrá tenido mucha suerte, ya que la mayoría de las veces, y como no conocen el mecanismo de una cerradura o bombillo, terminan causando más problemas de los que había al principio, llegando incluso a dañar la cerradura que tenían en su puerta o incluso su propia puerta, ya que al no conseguir abrirla, estos “cerrajeros” usan la violencia como método de apertura.
  • Otro método para reconocer a una verdadera empresa de cerrajería, es que todas ellas si son oficialmente legales, y deben contar con un formato de factura que deben dejar a sus clientes tras haber realizado un servicio, pues si usted quiere dar parte a su seguro o quejarse por el servicio ofrecido, debe tener un documento que acredite que alguien ha ido a realizarle el servicio, ya que de otra manera no podrá comprobarlo.
  • Una de las características que nos puede alertar pero que no es del todo segura, pues no todas las empresas de cerrajería siguen la misma metodología, es que el sujeto en cuestión que se presenta como el cerrajero no tenga ningún tipo de uniforme o logo representativo de la empresa en la que trabaja. En nuestra empresa en particular podrá usted notar que todos nuestros operarios llevan un chaleco que les identifica como trabajadores de cerrajeros Madrid ASG.

antibumping-3

Estos son solo algunos ejemplos de los detalles en los que creemos que debe fijarse el cliente para reconocer a un verdadero cerrajero, sin embargo son tan solo unos pocos ejemplos pues podemos verificarlo de diferentes maneras. Con tener los ojos bien abiertos y asegurarnos de que no se cometa ninguna irregularidad, usted podrá darse cuenta de la realidad.

Sabemos que es mucha información por asimilar, pero desde cerrajeros Madrid ASG solo queremos ayudarle, y a su vez protestar contra aquellos que se hacen pasar por verdaderos profesionales de este oficio, dejando en entredicho a los que llevan años dedicándose a la cerrajería, y que ejercen este oficio como mucho orgullo.