Los secretos del bumping

El origen de la técnica Bumping, procede de Dinamarca en los años 70, cuando los cerrajeros solían desbloquear cerraduras de la siguiente manera: se presionaba la llave con un objeto, de forma que los cilindros de la misma saltaban, y así la cerradura quedaba libre.

Se ha comprobado que con una llave de percusión y 25 segundos es suficiente para abrir una cerradura de una forma delicada, por lo que dicha técnica inicial, se convirtió en un arma muy potente para los delincuentes comunes, que con cierta maña y paciencia, podían abrir cualquier tipo de cerradura sin ruido y en muy poco tiempo.

En Cerrajeros 24 horas Madrid estamos siempre disponibles para que su hogar se encuentre seguro y protegido todos los días del año, por eso en este enlace les facilitamos información de contacto con nuestros técnicos, para que usted no tenga que preocuparse de nada.

LA TECNICA DE BUMPING COMO PROBLEMA DE SEGURIDAD

En los años 2002 y 2003 se comenzó a considerar esta técnica de apertura de cerraduras como un problema de seguridad, ya que era bastante común tener opción a ver tutoriales que explicaban cómo proceder para abrir con dicha técnica cualquier tipo de cerradura, o incluso existía la posibilidad e comprar por 3 euros, una llave bump impresa en 3D.

bumping-2

Esta llave mágica impulsaba los pasadores hacia arriba de forma que el cilindro puede girar sin problema, y sin que exista señal de haber forzado la cerradura, y el paso entre tener una llave normal y una mágica, es un simple golpe en la base de la llave, de forma que deforma la estructura interna de la llave e impulsa los contrapitones hacia arriba, empujando a su vez a los cilindros, y procediendo a la apertura de la cerradura.

Realmente es un peligro contar con este tipo de facilidades a la hora de abrir una puerta, y lo que surgió como forma de abrir una cerradura por una necesidad imperiosa, se llegó a convertir en un método sencillo e insonoro para que los delincuentes pudieran acampar a sus anchas en cualquier casa.

SOLUCION AL BUMPING: CERRADURAS ANTI-BUMPING

Las cerraduras anti-bumping deben ser instaladas por cerrajeros profesionales, como es nuestro caso, para que las condiciones de seguridad y protección queden perfectamente ancladas desde el primer momento, sin dar lugar a dudas ni confusiones sobre la posibilidad de apertura de dicha cerradura, si no es a través del método tradicional, de llave con cerradura del mismo tipo y de manera única.

En otras ocasiones, también es factible poner otro tipo de cerraduras como aquellas de seguridad invisible, llamadas de remock lockey, que son las que no tienen bombillo exterior, y en las que ni la técnica de bumping ni cualquier sistema no oficial de apertura de la misma se podría realizar en ella.

bumping-1

Las cerraduras de mayor seguridad del mercado a veces son también susceptibles de ser abiertas, ya que la técnica de bumping se trata de una técnica muy potente desde el punto de vista de la cerrajería, que con tanta difusión como ha tenido, ha creado un problema de seguridad real y grave en toda la sociedad.

CERRAJEROS 24 HORAS MADRID CONTRA EL BUMPING

Somos conscientes, como profesionales de la cerrajería de lo que supone este tipo de técnicas para los clientes, ya que por un lado facilitan la apertura de una manera fácil, pero están expuestos a que cualquiera pueda acceder a su vivienda en cualquier momento.

Nosotros consideramos que para que un hogar se encuentre totalmente seguro, es necesario tener conciencia de lo que supone la seguridad en la casa, con métodos reglados y conformados por los que sabemos de cerrajería en Madrid.

En cualquier caso, nos ponemos a la plena disposición de nuestros clientes actuales y futuros, para cualquier duda o aclaración que tengan pendiente en temas de cerrajería, y les facilitamos este enlace, en el que los datos de contacto de nuestra marca, serán la solución a la seguridad de sus hogares y familias.