Puertas de seguridad

En la actualidad, proteger los hogares y los negocios se torna una tarea sencilla a la par que con cierta dificultad, ya que en muchas ocasiones parece que no hay puertas, porque los ladrones entran como si nada, y en otras ocasiones, da igual el número de sistemas de seguridad que franqueen un determinado local, queda expuesto de igual forma que si no tuviera protección.

Por este motivo, nos parece interesante hablar de las posibles puertas de seguridad que actualmente están disponibles en el mercado, para velar por su seguridad y la de los suyos.

TIPOS DE PUERTAS: SEGURIDAD CONTROLADA

En el mercado existen tres tipos de puerta, las rústicas, las blindadas y las acorazadas, que varían en cuanto a al seguridad que aportan, y si además se elige una cerradura u otra también influye en ese factor, ya que puede haber una puerta rústica con una cerradura determinada, que sea más segura que una acorazada con otro tipo de cerradura.

Las puertas rústicas suelen ser de madera maciza o semi-maciza, que han venido siendo las más utilizadas hasta la fecha, y de hecho hasta los años 60 y 70 eran las únicas que existían.

cerrajero-puertas-madrid-150x150

Por otro lado, las puertas blindadas se comenzaron a construir en los años sesenta, donde a una puerta normal se le añadía una lámina de acero, y aportaba un escalafón más en la línea de seguridad posible en esos tiempos.

Por último, poco después del lanzamiento de las puertas blindadas, se comenzaron a fabricar puertas acorazadas, donde la estructura interna de la puerta es completa de acero, y el revestimiento que lo recubre es de madera a modo de decoración. De esta forma, podemos afirmar que la puerta más segura, de una forma independiente al tipo de cerradura que lleve, es la puerta acorazada.
Por lo cual el tipo de puerta mas segura independientemente de la cerradura son las acorazadas sin ningún tipo de duda.

MARCAS QUE CREAN TENDENCIA EN PUERTAS DE SEGURIDAD

Como tantas otras cosas, las marcas no son simplemente un nombre sino un distintivo de calidad y en este caso, de máxima seguridad. Como ejemplo podemos hablar de la marca Fichet, que ha fabricado puertas acorazadas de gran resistencia, en las que se han hecho pruebas de fuerza de todo tipo y ha sido imposible tirarlas abajo.

antibumping-3

Por otro lado, hace algún tiempo se hizo un concurso para ver si los participantes podían abrir una puerta acorazada Fichet con todo tipo de artilugios que sugiriesen fuerza bruta. En particular, los participantes tenían disponible un minuto y medio de tiempo, y en ese tiempo podían utilizar todo tipo de herramientas que a día de hoy, se suelen utilizar, por parte de los ladrones, para intentar abrir puertas de cualquier tipo.

Uno de los restos que se grabó por parte de Fichet para comprobar que lo que se decía era cierto, fue que la nueva puerta Spheris de Fichet, llegó a recibir cientos de golpes, y fue en vano el hecho de poder abrir dicha puerta, la puerta permanecía intacta a pesar de los golpes y destrozos con herramientas de todo tipo (hachas, ganzúas, martillos, …) que sufrió.

Finalmente se demostró que la resistencia de las puertas de Fichet es única en el mercado, y el reto no fue ganado por nadie que aprticipara, ay que la puerta no se derribo, aunque si hubo un participante que por su esfuerzo y perseverancia en romper la puerta, se terminó llevando el piso que estaba en juego.

TENDENCIAS ACTUALES EN PUERTAS DE SEGURIDAD

Fichet demostró ser la mejor marca en este sentido en puertas de seguridad, por lo que la confianza que los clientes le tiene se la ha ganado a pulso. No obstante, existen otras muchas marcas que también tienen en cuenta estos aspectos de cara a los clientes, y que no dejan de ser puertas igual de seguras y recomendables.

Nosotros, desde 24 horas cerrajeros en Madrid, queremos hacer un llamamiento a todos aquellos clientes que estén valorando un cambio de puerta principal en su casa, ya que estaremos encantados de poder atenderles y recomendarles las mejores alternativas del mercado, porque queremos que se sienta seguro y satisfecho con el servicio que aportamos de cerrajería en Madrid.