El problema de las casas ocupadas en Madrid

Ocupas de casas en la Comunidad de Madrid

No se encuentra fuera de nuestros oídos un tema tan concurrido con el de la problemática ocupa, este tema no deja fuera a los hombres que se dedican a un oficio tan criticado ya por la opinión publica, como lo es el oficio de los cerrajeros.

Aunque no podemos incluir a todos aquellos que se dedican al oficio de la cerrajería, si podemos incluir a unos cuantos CERRAJEROS que por un coste muy beneficioso para ellos están dispuestos a ayudar a aquellas personas a las que llamamos ocupas.

La pregunta seria, ¿está bien ocupar una casa? Esa pregunta realmente no tiene una respuesta verdadera ya que si alguien, quien quiera que sea, se encontrara en la situación de no tener un lugar donde refugiarse junto a su familia, lo haría sin pensarlo demasiado, ya que un lugar  donde encontrarse mas o menos seguro es indispensable para cualquier persona.

Hay cerrajeros que no están dispuestos a prestar su servicio a aquellas personas que desean ocupar una casa y es por esto que muchos de mis compañeros de oficio son engañados para que este servicio se lleve acabo.

En Cerrajeros Madrid 24 horas no prestamos este tipo de servicios, sin embargo muchas veces tenemos que guiarnos por nuestro instinto para saber si nos están engañando o no.

Aunque no prestemos esta clase de servicios cerrajeros Madrid no piensa que todos los casos de ocupas sean iguales, ya que hay personas que se ven obligadas a hacerlo por alguna situación presente en su vida, para nadie es grato tener que estar en un lugar que no es suyo.

Cerrajeros Madrid 24 horas defiende el derecho que todos los seres humanos deben tener una casa donde vivir, en lo que no estamos de acuerdo es en que se nos engañe para realizar un acto delictivo, ya que nuestro oficio esta ya lo suficiente criticado como para añadirle algo mas.

 

cerrajero-puertas-madrid

 

TENEMOS UN PROBLEMA REAL Y GRAVE CON LOS OCUPAS

Actualmente hay muchas casas deshabitadas por diversos motivos, que personas sin derecho a vivir en ellas, se adueñan de las mismas, y acampan dentro como si se tratase de sus propios hogares, son los llamados ocupas de la Comunidad de Madrid.

Este es un problema social con difícil erradicación, ya que es complicado controlar constantemente las casas abandonadas o deshabitadas para expulsar a los inquilinos que viven en su interior. Aunque por el el lado que nos atañe a nosotros, simplemente habría que abogar por el sentido común y la legalidad, para que todos los cerrajeros que ejercen de manera equivocada su profesión, se dieran cuenta que es un flaco favor abrir la puerta de una casa sin nombre, a una persona a la que no le corresponde ese domicilio.

Este es el foco del problema que nos afecta a todos, en cuanto a fama y malas practicas de la profesión. Si un cerrajero accede a abrirle la puerta a una persona que no puede demostrar que esa vivienda es suya, se está iniciando un proceso ilegal, que con el tiempo, y la práctica reiterada por parte de esos que dicen ser profesionales de la cerrajería, se llegará a caer en un sinsentido, que afectará, y ya lo está haciendo, al resto del sector que simplemente realiza su trabajo de manera honrada y segura.

¿QUE PODEMOS HACER DESDE CERRAJEROS 24 HORAS MADRID?

Nosotros como conocedores de esa realidad, intentamos hacer un llamamiento a quienes conozcan a alguno de esos impostores de la profesión, para que sean denunciados, con el objetivo de que la fama nefasta y la mala praxis de la cerrajería, no recaiga en aquellos que de manera legal trabajamos cada día por vivir tranquilamente y con la conciencia bien tranquila.