Prevención en robos de trasteros, una realidad posible

cerrajeros-en-madrid-24horas-urgentes
Cerraconsejos de nuestros expertos
abril 14, 2016
antibumping-3
Ventajas de los bombillos antibumping
abril 28, 2016
Show all

Prevención en robos de trasteros, una realidad posible

cerrajeros-madrid-24-horas

A día de hoy, el número de trasteros de diversas comunidades que son intervenidos y prácticamente saqueados, por ladrones de índole indeseable, está a la hora del día. Bien es cierto, que estos profesionales del hurto, se encuentran en continua formación sobre qué barrios son los más propensos a tener trasteros, y que éstos estén repletos de objetos de temporada o de incalculable valor.

La poca atención que se presta a estos habitáculos para los trastos, hace que la labor de las cerraduras, y en algunos casos, de expertos en cerrajería, como nuestra empresa 24 horas Cerrajería Madrid, esté dispuesta a ayudarle y aconsejarle acerca de cómo prevenir la posibilidad de este fatal desenlace.

trastero-1

DESCRIPCION DE LAS CERRADURAS DE LOS TRASTEROS

La simpleza y la fragilidad son dos de las características que definen y reinan en el mundo de la cerrajería de los trasteros, es decir, las cerraduras y las puertas de los mismos, son de una calidad mejorable y de un acceso fácil para quienes pretenden hacer uso de pertenencias que no son suyas.

El hecho de forzar una cerradura de un trastero, es cuestión de minutos, y si los ladrones tienen fácil el acceso a la zona de trasteros, el trabajo lo tienen ejecutado en un tiempo que parece mentira que les haya cundido tanto.

En este sentido, queremos ofrecer algunos consejos previsores de como encauzar la gestión de la seguridad en los trasteros, para preservar durante tiempo infinito, las existencias de su interior.

TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS CERRADURAS DE LOS TRASTEROS

Las puertas que suelen venir con los trasteros al entregar las viviendas, como se ha comentado anteriormente, son puertas de una elaboración sencilla y sin mucha tecnología. Seguramente usted no quiera invertir en la puerta de su trastero más de aquello que preserve en su interior, aunque bien es cierto, que con el tiempo, los trastos van aumentando, y merece la pena instalar dispositivos que aporten una seguridad máxima, a ese habitáculo que apenas nos preocupamos de gestionar.

Nuestro primer consejo es instalar una cerradura de seguridad de doble anclaje, que no es más que una cerradura que con un dispositivo en el suelo y otro en el techo, deja anclada la puerta por completo, de forma que apalancarla se convierte en una dificultad añadida para los ladrones. En caso de necesidad, si la puerta fuera de muy baja calidad, nuestro segundo consejo sería instalar una puerta  nueva, blindada o reforzada de alguna manera, y siempre en compañía de una cerradura como la que hemos descrito anteriormente.

trastero-2

Otra opción muy viable, es instalar algún sistema de alarma que avise en caso de apertura irregular de la puerta, o bien la instalación de cámaras de seguridad que den la opción de controlar los accesos poco vigilados, o el posible intento de robo que se pueda dar por no haber visualizado correctamente ciertas zonas de la comunidad de vecinos.

Uno de los objetos más valiosos que se suelen guardar en los trasteros son las bicicletas, por lo que es recomendable anclarlas a la pared, o buscar otro escondite apropiado para ellas, para también de esa forma, evitar las posibles tentaciones de los ladrones. Y en cuanto a objetos pequeños, es posible introducirlos en pequeñas cajas fuertes en el propio trastero, en armarios con combinación de seguridad, o en dependencias diferentes a donde se guardan los trastos.

MAS CONSEJOS UTILES PARA PREVENIR ROBOS EN TRASTEROS

Aparte de los consejos ya comentados con el objetivo de prevenir robos indeseados en los trasteros de su propiedad, como el cambio de la cerradura de manera muy urgente, y la posibilidad de valorar un cambio de puerta, también podemos contar con otro tipo de consejos, que le harán ser más previsor y visualizar cualquier situación que le parezca sospechosa.

El hecho de entrar con alguien desconocido a la urbanización, o de ver a alguien sospechoso merodear por la zona de trasteros, debe hacerle saltar una alarma inmediata, e incluso llegar a avisar a la policía.

Otra cosa que puede ayudar bastante, es regular el temporizador de la luz de acceso al mínimo, de forma que cualquier movimiento haga que la luz se encienda, y poder ver de que se trata.

trastero-3

La posibilidad de que los ladrones entren a los trasteros por el garaje es muy alta, por lo que es conveniente a parte de vigilar con rondas de vigilancia asiduas todas las plantas de garaje,  comprobar que al entrar con su vehículo, este se cierra antes de que usted deje de mirar, y así poder comprobar si alguien entra de manera sospechosa en los bajos del edificio.

QUE NO ENTREN EN SU TRASTERO, SEGURIDAD MAXIMA

La mejor forma de prevenir la entrada y la consecuente sustracción de objetos de su trastero, también pasa por un control periódico por su parte, es decir, si no suele bajar al trastero, sería conveniente que aunque no tenga grandes pertenencias en su interior, de vez en cuando revise la cerradura, si ha existido algún tipo de forzamiento, y que compruebe que todos los objetos que tiene en su trastero, permanecen en él sin ser modificados.

Esperamos que estos sencillos consejos le sirvan para gestionar una seguridad máxima en su trastero, y que nuca se tenga que ver en la tesitura de haber sido robado.