Novedades de la cerrajería: seguridad inteligente

Sabías que el avance de la tecnología asusta a los ladrones, ya que hoy día existen cerraduras que detectan el movimiento de los intrusos, y por si fuera poco, existen llaves que envían un mensaje al móvil cuando un extraño intenta copiarlas.

Esta idea surgió de Andrés Maldonado un cerrajero que empezó en el año 1979 haciendo copias de llave quien nunca hubiera imaginado que su pequeña cerrajería en la rambla de Prim de Barcelona sería una de las grandes pioneras en producir novedades de la cerrajería y estos avances de alta gama en el mercado español.

En Cerrajeros Madrid 24 horas, también estamos al día en cuestión de seguridad, y tomando las ideas iniciales y precursoras de todo un torrente de alternativas en la seguridad diaria de los hogares madrileños, apostamos por la mejora continua, y la seguridad del hogar en todos los sentidos.

USOS DE LA CERRAJERIA EN LA ACTUALIDAD

Hoy día los cerrajeros usan una gran variedad de herramientas que les permite hacer un trabajo eficiente. Dependiendo de lo que se quiera abrir se determinará las herramientas a utilizar. Por ejemplo, es diferente abrir puertas con cerraduras antiguas que cerraduras actuales, también es diferente abrir una puerta principal que abrir una puerta del cuarto de baño. Así como también es distinto abrir cerraduras de carros o camionetas, entre otros.

Esto indica que para cada tipo de cerradura hay una herramienta en específico, imagina que existen decenas de cerraduras, además de las que ya se han mencionado. También es importante destacar cerraduras como candados y cajas fuertes.

seguridad-cerraduras-inteligentes-3

Además las herramientas que usan los cerrajeros para realizar su trabajo tienen objetivos muy claros, como por ejemplo no causar daños a la cerradura para seguir utilizándola. Por más que un cerrajero tenga una gran experiencia siempre le va a tocar echar mano de sus herramientas.

HERRAMIENTAS BASICAS EN CERRAJERIA

  • Conector Spinner

Esta es una de las herramientas que más utilizan los cerrajeros. El Conector Spinner tiene diversos usos, lo que se hace es habilitar el cerrajero de tal forma que se alinee el giro de los bombines en las cerraduras, claro está, especialmente cuando se disponen de segmentos móviles, de tal manera que se consiga la apertura más rápida sin forzar la cerradura.

  • Ganzúas

Esta herramienta también forma parte del kid básico en las cerrajerías, en este caso tendrás una gran variedad de ganzúas, con esta herramienta los cerrajeros pueden abrir cualquier tipo de cerraduras sin forzar la cerradura ni causar daños. Las ganzúas que más se utilizan son Rakes, Diamond, Hooks, Tensión Wrench.

seguridad-cerraduras-inteligentes-1

  • Llaves de percusión

Estas llaves son conocidas y son muy utilizadas por los cerrajeros debido a su efectividad, para usar estas llaves de percusión se debe tener un martillo flexible, de esta manera al utilizar ambas herramientas el cerrajero básicamente estará abriendo cualquier cerradura con el método conocido mundialmente como el bumping. Para aplicar este método se debe introducir la llave de percusión por la cerradura, luego golpear con el martillo hasta separar los pistones de los contrapistones.

AUMENTO DE SEGURIDAD EN HOGARES: SEGURIDAD EN LA CERRAJERIA

Actualmente la tecnología ofrece diferentes opciones para mejorar la seguridad de tu hogar. Estos sistemas de seguridad van desde el uso de sensores y cámaras, hasta tener un sistema de vigilancia versátil y completa que permita vigilar tu hogar.

Cabe resaltar que lo mejor de esto es que estas innovaciones no son costosas, ni tampoco requieren de grandes artimañas para instalar o configurar, aunque en cualquier caso, siempre los profesionales de la cerrajería serán los indicados para manejar este tipo de sistemas de seguridad en las cerraduras y puertas.

  • Alcatel Phone Altert

Este es un kit que están compuesto por diversos sensores que vigilan tu hogar. Cabe destacar que este kit contiene un detector de humo, inundación, de movimiento, y apertura de puerta o ventana.

Gracias a este conjunto de accesorios se puede tener controlado diversos aspectos que protegerán la casa desde problemas comunes como lo es la rotura de una tubería, posible fuego, y por supuesto la instrucción no autorizada

Al momento que se detecte un problema se te enviará información al teléfono que hayas configurado y sonará una fuerte alarma que serviría para intentar disuadir o evitar accesos.

seguridad-cerraduras-inteligentes-2

  • Piper classic

En los últimos meses Piper Classic se ha convertido en una de las soluciones más interesantes que han sido analizadas, ya que ofrece una cámara de vigilancia con sensor de movimiento y detección de ruido que te brindará la seguridad y tranquilidad que te mereces.

  • Cisa presenta la solución motorizada MyEVO

Otra de las novedades de las cerraduras es lo nuevo de Cisa la cual brinda una solución motorizada MyEVO para puertas acorazadas que está compuesta por una cerradura motorizada y teclado. Además con MyEVO el cierre se produce automáticamente en el que los bulones se accionan hasta que se complete el cierre.

Cabe destacar que este sistema dispone de apertura mediante lector de tarjetas, teclado u otro tipo de control de accesos. Asimismo, ofrece tres modos distintos de uso, los cuales son cierre de día, semiautomático y automático, ya que su funcionamiento fue diseñado para reducir al máximo el ruido.

La experiencia nos deja en un lugar privilegiado frente a la competencia, así que si estás en apuros y necesitas que abramos tu casa, no lo dudes más, llámanos.