La mirilla digital: un extra de seguridad en su puerta

madrid-cerrajeros-24-horas-150x150
Tipos de cerraduras homologadas
mayo 4, 2016
cerrajero-puertas-madrid-150x150
Puertas motorizadas, ventajas infinitas
mayo 18, 2016
Show all

La mirilla digital: un extra de seguridad en su puerta

mirilla-digital-1

Debido a la necesidad de poder disponer de más seguridad en las puertas, para evitar intrusiones no deseadas, los cerrajeros hemos ido especializando, y haciendo más sofisticadas, cada día más, los sistemas de control de entrada a los hogares, que tanto en forma de cerraduras, como de bombillos o cerrojos, como de mirillas de alta tecnología, ofrecen un mayor aporte de seguridad para la tranquilidad de nuestros clientes.

En artículos anteriores, ya hablábamos de los tipos de cerraduras de seguridad homologadas, que prestaban este beneficio extra de seguridad a su hogar. Ahora nos centraremos en la llamada mirilla digital, que a continuación explicaremos en qué consiste y cómo funciona.

MIRILLA DIGITAL, CONTROL ABSOLUTO DE SU PUERTA

La mirilla digital no es un sistema muy diferente de la mirilla tradicional, aunque permite un mayor silencio, y el hecho de no tener que aproximarse a la puerta para tener que mirar, gesto éste, que genera ciertos ruidos en el exterior que podrían alertar a la visita “inesperada” de que no se quiere abrir la puerta, conllevando esto consecuencias a veces desagradables.

mirilla-digital-2

En resumen, su fácil instalación en el mismo lugar que la mirilla tradicional, pudiendo ver desde más lejos lo que sucede al otro lado de la puerta, y con una nitidez absoluta por el sistema infrarrojos que posee la cámara, nos asegura una estancia tranquila y perfectamente controlada del exterior.

TIPOS DE MIRILLAS DIGITALES EN SUS PUERTAS DE SEGURIDAD

La gama de mirillas digitales es muy amplia, de igual forma que solo existe una mirilla tradicional, en la que cambia es el tamaño y la forma de ocultarla bajo la chapa típica que la sitúa a la altura adecuada en la puerta, el abanico de opciones de mirillas digitales es innumerable.

A mayor calidad, mayor precio, ya que se van mejorando todas las facultades de la mirilla, en cuanto a precisión de la imagen, calidad de los infrarrojos, o sensibilidad al sonido.

Una de las más caras del mercado, con un precio aproximado de 100 euros, incorpora un sistema de activación automática cuando alguien golpea la puerta, y la posibilidad de grabar imágenes si se ha estado ausente del hogar.

INSTALACION DE MIRILLAS DIGITALES

Una mirilla digital es el artefacto más fácil de instalar en el mundo de la cerrajería, uno mismo puede gestionar esta instalación, en la que solo tardará unos minutos, y su hogar aumentará en seguridad hasta límites insospechados.

La manera más rápida es desenroscando la mirilla tradicional por la parte interna de la puerta, de forma que al quitarla quede un pequeño agujero, por el que se introducirá la microcámara de la mirilla, y que cara al exterior no se distingue a primera vista de una mirilla tradicional.

mirilla-digital-3

Se atornilla por la parte interna a una plataforma donde irá instalada la pantalla con sus respectivas pilas, normalmente necesitará cuatro pilas. Una vez empotrada en la plataforma, la mirilla digital queda perfectamente disponible para su uso.

UTILIDAD DE LAS MIRILLAS DIGITALES EN SUS PUERTAS DE SEGURIDAD

A primera vista puede parecer que una mirilla, sea digital o no, tiene un uso mínimo y cuando se usa apenas sirve para mucho, ya que al final la mayoría de las veces, se termina abriendo la puerta.

Pues bien, con las mirillas digitales, en los momentos en los que antes con las tradicionales, se abría la puerta, que es por que no se distinguía bien quien podía ser, o por ni tan siquiera usarla por pasar desprevenida, ahora con las mirillas digitales, se amplia este campo de acción.

En muchos casos, como la mirilla se activa en su pantalla al notar golpes o cuando llaman al timbre, ya desde lejos se puede ver la pantalla iluminada, y en los mejores casos, se percibirá hasta quien está detrás.

La verdad es que este tipo de tecnología simplifica mucho la vida de personas mayores, padres preocupados por sus hijos cuando están solos en casa, o simplemente, agiliza el tiempo disponible, para no perderlo en acercamientos infructuosos a la puerta cuando no se espera ninguna visita.

Cerrajeros 24 horas Madrid, apuesta por este tipo de tecnología, y anima a todos sus clientes a que se informen sobre las ventajas de instalar mirillas digitales en sus puertas de seguridad. En todos los casos, saldrán ganando.