Metodo bumping – Apertura de puertas

Hay mucha gente que por oídas de amigos creen que su puerta no es segura por que pueden utilizar los cacos el Método Bumping.

El Método Bumping consiste en meter unas llaves especiales en la ranura del bombillo y mediante toquecitos intentar alinear todos los pines.
metodo-bumping
En Cerrajeros Madrid 24 horas disponemos de este sistema de apertura, pero francamente es de los métodos menos utilizados ya que no sirve para todos los bombillos y puedes tardar 15 o 20 minutos en abrir la puerta, y sin garantías de apertura.
Lo que pasa es que en internet hay mucha información errónea y el público en general al no saber los pormenores esta desinformado.
¿Ustedes piensan que un caco va a ponerse a dar golpecitos en el bombillo con el riesgo de que le escuchen y sin garantías de abrir?
Utilizan en la mayoría de ocasiones barras de uña o palanquetas ya que son lo más rápido y a la larga lo que menos ruido hace.
Aún así hay bombillos anti-bumping que llevan dobles filas de pines, pines laterales, pines de imán, pines dentro de los pines como mult.look, etc.
A mi modo de ver para una seguridad más completa, más que bombillos anti-bumping, lo que más puede llegar a retrasar o invalidar la acción de los cacos es el sistema anti-rotura como el del bombillo Cisa Astral. Es un poco más caro pero merece la pena (yo lo tengo en mi casa). Hay otras marcas antirotura en el mercado yo he mencionado esta porque a nuestro entender da muy buen resultado. Nuestros vehículos siempre van equipados con este modelo de bombillo en varias medidas para la instalación inmediata.

¿QUE ES EL METODO BUMPING?

Uno de los métodos para abrir puertas sin necesidad de cerradura ni similar, es a través del método bumping, que cuando no se tienen las herramientas adecuadas, es la forma más socorrida de acceder a la vivienda. Muchos clientes con este método, tienen la duda de si los ladrones podrían utilizarlo para robar en sus viviendas, pero una vez expliquemos el procedimiento del bumping, sacaremos la conclusión correcta.

El método bumping consiste en dar pequeños golpecitos en el bombillo de seguridad, con el fin de alinear todos los pines de la cerradura, y una vez alineados, poder girar el cilindro fácil y cómodamente. Si se piensa detenidamente, nos daremos cuenta de que no es el método más eficaz que un ladrón podría utilizar para acceder a una vivienda que no es suya, ya que realizaría ruido imposible de ocultar, y tardaría alrededor de 25 minutos en poder abrir esa cerradura, por lo que mucho antes de eso, ya se le habría cortado la iniciativa actual.

ALTERNATIVAS DE SEGURIDAD AL BOMBILLO ANTI-BUMPING

Para evitar el método bumping en sus cerraduras, lo mejor es instalar bombillos anti-rotura, o anti-bumping, para que en ningún momento la incertidumbre y la sensación de inseguridad en su hogar les invada desde el exterior.
Dentro de esas opciones nosotros contamos con una amplia experiencia en bombillos de la marca Cisa Astral, que realmente aportan las cualidades necesarias para que nuestros clientes se sientan cómodos y seguros dentro de su casa, y por otro lado, nosotros aseguramos ese aspecto, porque también de manera particular, pensamos que es lo mejor del mercado contra el método bumping.