Consejos de cerrajería para sus puertas

Los portazos, ese sonido algo insoportable que tantas veces suena al cerrar el portón principal de la vivienda, y que tanto molesta a los vecinos y al propio que lo da, ¿por qué es inevitable ese ruido?, ¿hay maneras de aliviarlo o eliminarlo?. A continuación vamos a ver algunos consejos que pueden disminuir esa sensación de vulnerabilidad que da el ruido cuando se está en el hogar o en el trabajo.

RAZONES PARA ENTENDER EL RUIDO QUE HACEN LAS PUERTAS AL CERRARSE

En primer lugar, el peso que tienen esas puertas principales tanto en viviendas como en edificios de oficinas, hacen que cueste cerrarlas sin ningún tipo de ruido o señal de que se está cerrando, ya que hasta oír el ruido de cerrado por completo, a veces es imposible que realmente encaje el marco con la cerradura.

También es importante darse cuenta del lugar que ocupan en viviendas u oficinas, ya que están expuestas a las temperaturas del exterior de la vivienda o de la oficina, y sufren dilataciones y disminuciones según la temporada del año, que hacen que a la hora de ajustar perfectamente existan problemas, y bien en verano hay que ejercer más presión para cerrar del todo, que en invierno, resulta que encaja mejor pero haciendo más ruido, ya que el material está frío y más encogido.

cerrajero-puertas-madrid-150x150

Una vez explicados los motivos que hacen que el ruido al cerrar este tipo de puertas sea tan molesto, podemos atender a ver posibles soluciones para paliar o casi eliminar esos molestos sonidos, que además están perjudicando la estructura de la puerta. Nuestros cerrajeros son capaces de dar salida a estas pequeñas preocupaciones, para hacer que se quede en eso, y no haya que tomar medidas más drásticas y más importantes, como cambiar una puerta en su totalidad, incluido su marco.

PORTAZOS EN PUERTAS PRINCIPALES: RUIDO Y ESTRUCTURA DEGRADADA

Uno de los motivos que hacen que las puertas se estropeen, a parte del ruido que producen al cerrarse, es que ese pequeño golpe que se da a la puerta para que finalmente cierre, es cada vez más grande, de manera que la estructura amortiguadora de la puerta en sí, situada en la estructura del marco que la sustenta, va sufriendo desgastes, y posibles microrroturas, que a la larga, terminará con la vida de la puertas y de todo lo que la mantiene en pie.

El truco no es otro sino cuidar esa puerta cuando vaya a cerrarse, de manera que se evitaría el ruido tan molesto que provoca en vecinos y e los propios oídos, y se cuidaría el armazón de la puerta que sirve de entrada al domicilio o a la oficina.

Pues bien, estos dos motivos por los que una puerta puede dejar de funcionar, hacen que se hagan efectivas unas posibles soluciones para hacer desaparecer ese incómodo portazo del final de una visita, o de la entrada de alguien por la puerta, en las que hay veces que hasta tiembla la pared y lo que en ella hay colgado. Y esto es posible gracias a nuestros cerrajeros 24 horas de Madrid.

madrid-cerrajeros-24-horas-150x150

SOLUCIONES EFECTIVAS EN LAS PUERTAS PRINCIPALES

Una de las soluciones que más se utilizan, sobretodo en locales comerciales y oficinas, es un cierrapuertas automático, que lo hace es graduar el cierre de la puerta en todo su ángulo, evitando un portazo final, y sobretodo en puertas más pesadas, el cierre es totalmente automático por lo que no habría que acompañar a la puerta hasta su cierre total, se cerraría poco a poco.

También existen los llamados amortiguadores, que impiden que el recorrido final del cierre de la puerta vaya cogiendo fuerza para finalmente dar un portazo, es decir, amortigua el cierre frenando el recorrido de cierre final de la puerta.

Además existe otra solución, que para una puerta de exterior puede recobrar la existencia de la misma, y darle más usos de los que tendría sin esta tercera solución, que es instalar una cerradura con resbalón silencioso, que lo que haría sería disminuir la dureza en el movimiento del resbalón, y así se cerraría con mayor suavidad que sin este dispositivo.

Nuestros cerrajeros 24 horas Madrid les aportarán toda la información requerida al respecto, para hacer de su puerta la más silenciosa de su comunidad.

SOLUCIONES EFECTIVAS EN PUERTAS DE INTERIOR

En puertas de interior los portazos se solucionan más fácilmente, y se pueden evitar no solo ruidos demasiado molestos para una vivienda, sino también posibles portazos por corrientes de aire y similares.

cerrajero-madrid-24-horas-150x150

Una de las posibles soluciones es la instalación de un burlete de material blando, silicona o espuma, en el marco de la puerta, para que el impacto no produzca ruido y no sea tan brusco al chocar madera con madera.

También damos una solución a las puertas en las que el ruido se produce en el resbalón, es decir, en la zona donde puerta y marco de la puertas coinciden para cerrarse, o bien en esta misma modalidad, puede que se produzca un retumbar extremo al encontrarse resbalón y marco de la puerta, para estos casos, lo ideal es cambiar el picaporte de la misma, por uno más silencioso, o bien poner topes para limitar la apertura de las puertas.

CONSEJOS UTILES CON 24 HORAS CERRAJEROS MADRID

Independientemente del problema que a usted le preocupe relacionado con el ruido en sus puertas interiores de su hogar, tanto como en la puerta principal de su domicilio u oficina, nosotros tenemos la mejor solución al mejor precio, para que siga disfrutando del silencio.

Contáctenos y compruébelo por usted mismo, la desilusión no trabaja con nosotros, por lo que todo lo que emprendamos en su nuevo proyecto, nos implicará sobremanera y alcanzaremos juntos el éxito, aportando la mejor solución para convertir su ruidosa puerta en una puerta cómoda y agradable para abrir y cerrar.