¿Como Instalar un Cerrojo?

Explicación de la instalacion de un cerrojo | Cerrajeros Madrid

Vamos a explicar como se instala un cerrojo, pero queremos dejar claro que no en todas las puertas se puede instalar y que un cerrojo no en todos los casos es la mejor opción de seguridad, siendo un cerrajero cualificado el que le explicará los pros y contras de su instalación.

Materiales:

CERROJO el cual viene ya con la tornillería, el puente y en muchos casos una cadena de seguridad.

Herramientas:

Un taladro. Una corona de diámetro ligeramente superior al del cilindro del cerrojo. Una broca del número 4. Una broca de 1,5 y en algunos casos radial. Formon y maceta.

Detalle de la explicación:

cerrajeros-madrid-24horas-cambiar-cerrojo

 

1.- Comenzaremos por marcar donde realizar el taladro, el cual tiene que atravesar la puerta para el cilindro. Tendremos en cuenta que no quede el cerrojo a más de 2 cm del borde de la puerta.

2.- Acoplaremos la corona en el taladro y realizaremos el taladro con la corona desde la parte interior sin llegar hasta la parte exterior. Una vez hayamos perforado 3/4 partes de la puerta realizaremos el taladro desde la parte exterior para así evitar astillar la madera de la parte exterior.

3.- Una vez realizado el agujero presentaremos el cerrojo realizando con la broca del 4 los taladros para adosar el cerrojo a la parte interna de la puerta. pondremos los dos tornillos inferiores y en los superiores pondremos el acople donde entra el macho de la cadena de seguridad.

4.- Una vez dado todos estos pasos YA TIENES EL CERROJO INSTALADO, peeero faltan los detalles. Con la barra del cerrojo en la opción de cerrado, procederemos a la instalación del puente donde entrará la barra del cerrojo. El puente lleva 4 agujeros para la tornillería, pues con la misma broca del número 4 marcaremos donde pondremos posteriormente la tornillería, teniendo en cuenta la altura y que no roce con la barra del cerrojo. Pondremos los tornillos inferiores y en los superiores se sobrepondrá la chapita con la cadena.

En este paso de la instalación del puente es donde casi siempre hay que cortar un trozo de jamba con la radial para que cerrojo y puente queden a la misma altura, lo cual lo realizaremos con sumo cuidado de no dejar marcas con la radial y remataremos con el formon.

Realizado esto queda el paso de acoplar la chapita dorada exterior que rodea el cilindro y después tapa el resto del agujero realizado por la corona, lo presentaremos y con la broca del 1,5 realizaremos los taladros para los 4 tornillitos de dicha placa.

Y ahora sí, ya tenemos instalado el cerrojo.

Esta explicación sirve para los modelos FAC 301r80 Interfer 31 0 11, ó similares.

 

Contacta con Cerrajeros Madrid 24 Horas

Si prefieres dejar la instalación del cerrojo en manos de un profesional, llama a Cerrajeros Madrid 24 Horas. De forma rápida y económica tendrás el cerrojo bien instalado y sobre todo con la máxima seguridad.

Teléfonos: 91 290 30 75 – 665 889 393