Cerrajeros y seguridad

A menudo sufrimos imprevistos que requieren que llamemos a un cerrajero, sin embargo y por desgracia los de nuestro gremio tienen fama de cobrar precios excesivos.

Desde aquí, consultado este enlace a nuestros datos de contacto, queremos ayudarle a saber cuando debe contactar con un cerrajero, y como debe asegurarse que realmente aquel cerrajero que se acerca hasta su vivienda sea un verdadero profesional, ya que por desgracia hoy en día, hay falsas empresas que lo único que quieren es aprovecharse del cliente.

MALA FAMA O REALIDAD: CERRAJEROS

De aquí la mala fama de los precios desorbitados de la cerrajería, donde también debemos de añadir y comentar lo que es el concepto “caro”.

Está claro que llamar a un cerrajero de urgencia no es un servicio que podamos considerar como otro cualquiera, pues debemos tener en cuenta que es un concepto totalmente diferente ya que el profesional en cuestión debe desplazarse hasta su vivienda con un vehículo totalmente equipado, sin importar la hora y el día que sea, y debe estar totalmente cualificado para atender cualquier problema que pueda tener.

Estas circunstancias ya le indican que no es un servicio como otro cualquiera, pero esto no significa ni mucho menos que el precio de este servicio deba ser desorbitado como en algunos casos se da.

Una de las cosas que usted siempre debe exigir de un cerrajero es una factura, pues es la única manera en la que puede reclamar si algo no se ha realizado bien al hacer el servicio, ¿por qué mencionamos esto en primer lugar?, porque existen “cerrajeros” que le sugieren que si no le entregan una factura, el servicio será más barato, y usted en contra de lo que piensa, lo acepta.

Pero ya no es solo eso, sino que así también se aseguran de que el cliente no pueda volver a llamarle exigiendo que vuelvan si algo no lo han hecho bien, o han dejado algún desperfecto.

EQUIPACION ADECUADA DE LOS CERRAJEROS

Otra de las cosas en las que el cliente debe fijarse es en el equipo u herramientas que lleve el técnico en cuestión, pues cualquier empresa de cerrajería que se precie y por muy pequeña que sea tiene bien equipados a sus cerrajeros, y no solo les tiene bien equipados por ofrecer una buena imagen de cara al cliente, sino porque todos los cerrajeros deben estar lo suficientemente cualificados para trabajar con herramientas profesionales.

Si un cerrajero se presenta con “herramientas” como profesionales como lo puede ser una radiografía, no dude en despedirle inmediatamente de su vivienda, pues si bien le puede sacar del apuro en el que se encuentra a un precio “económico”, puede dejarle dañada la cerradura o el tiro de su puerta al haber forzado de manera incorrecta la apertura de la misma.

Si bien es lo menor importante, debemos fijarnos en la imagen que da un cerrajero, es decir si va de uniforme, (con uniforme nos referimos a si dispone de alguna prenda de vestir que muestre el logo de la empresa con la que trabaja), o si va como cualquier otro ciudadano.

casa-segura

Como puede ver son también las pequeñas cosas las que nos hacen darnos cuenta de si realmente estamos frente a un verdadero profesional de la cerrajería, lo que esta claro es que debemos asegurarnos de ello por el bien de nuestra seguridad.

CERRAJEROS SEGUROS: CONCLUSIONES

¿Por nuestra seguridad? Pues es exactamente lo que le decimos, pues ya no solo debemos preocuparnos por los precios caros si no también porque si no sabemos a quien contratamos podemos estar ofreciendo acceso a nuestra vivienda a un ladrón que se hace pasar por cerrajero, y que sin que usted se de cuenta se quedara con la copia de su llave de casa o marcara su casa como fácil de robar.

Esta es una reflexión que no muchas personas hacen, pues están seguros que el anuncio que han visto corresponde a una verdadera empresa de cerrajería, sin embargo debemos asegurarnos de ello con los pequeños consejos que hemos dado, ya que nunca está de mas ser un poco más precavidos.

Esperamos que nuestro artículo les haya sido de ayuda, y le recordamos desde aquí, que Cerrajeros Madrid es una empresa de la cual se puede fiar, porque ofrecemos a nuestros clientes las verificaciones que le sean necesarias para confirmarle que puede confiar en nosotros, consulte este enlace para obtener más información.