Anti-bumping: qué es y cómo funciona

seguridad-cerrajeria
Novedades de la cerrajería: seguridad inteligente
enero 9, 2018
Show all

Anti-bumping: qué es y cómo funciona

anti-bumping-1

Cuando la seguridad de tu familia está en juego, nada es demasiado. Es por eso que invertir en seguridad del hogar es muy importante, y nunca está de más agregar algunas de la últimas novedades en cerrajería, para más información, pincha aquí. El anti-bumping es una de ellas y, por eso, hoy queremos contarte qué es y cómo funciona.

Pero antes que nada…

¿Qué es el bumping?, te estarás preguntando. Se trata de una modalidad delictiva en que abren la puerta de tu propiedad sin necesidad de llaves o de forzar la cerradura.

Lo que hacen los delincuentes que utilizan este método es introducir una llave manipulada, y golpearla para que los pistones del bombín de la cerradura se muevan.

A continuación éstos saltan y permiten que la llave gire, aunque no sea la que corresponda a la cerradura. La puerta se abre y tu seguridad queda vulnerada.

QUE ES EL ANTI-BUMPING

El anti-bumping es una cerradura hecha especialmente para prevenir este tipo de delitos. También se les llama bombines anti-bumping, debido a que lo que está reforzado en este tipo de cerradura es el bombín.

Estas cerraduras anti-bumping tienen la característica de poseer un sistema de pitones inmunes al bumping, ya que estos están repartidos de manera concreta, haciéndolos también resistentes a los robos de modalidad ganzúa.

anti-bumping-3

Las anti-bumping además tienen una pieza anti-taladro, y los bombines no sobresalen de la puerta para que no puedan ser cortados por los delincuentes.

COMO FUNCIONA EL ANTI-BUMPING

Las cerraduras anti-bumping tienen un diseño ideal para no ser vulneradas, pero además evitan que la cerradura pueda ser abierta sin la llave original, porque tienen bombín y pitones internos que no saltan, y que se alinean para que pueda girar la llave.

Para hacerlo más claro, los pistones y contrapistones están diseñados especialmente para que, cuando quieran aplicar el bumping, la cerradura no se deje engañar.

Es por eso que este tipo de cerradura también es anticopia de llaves, ya que es imposible abrir la puerta sin la llave original.

GARANTIAS DE TENER UNA CERRADURA ANTI-BUMPING

Lo que te garantizará una cerradura anti-bumping, es una mayor prevención frente a uno de los delitos más comunes: el bumping.

En los últimos años se han atrapado a numerosas banda dedicadas a la invasión de la propiedad privada mediante esta modalidad.

El bumping tiene como característica que es un método que, realizado por un profesional, puede llevar unos 25 segundos (¡así como lo lees!), por lo que si sales por un par de horas, los delincuentes podrían haber desvalijado la casa sin problemas.

anti-bumping-2

El sistema anti-bumping también te garantiza que puedas llevar una vida mucho más tranquila, porque podrás irte de vacaciones o de fin de semana sin tener que pensar en más que relajarte, ya que estas cerraduras solo se abren con una llave única.

Además, estos cerrojos te protegen frente a otras modalidades delictivas como que taladren la cerradura, por ejemplo.

NECESARIA LA CONTRATACION DE UN PROFESIONAL

¿Confiarías tu seguridad a cualquiera? Es verdad que una cerradura anti-bumping puede salir mucho más barata en un gran almacén o en el supermercado, pero tienen enormes desventajas.

La principal es que estarás comprando algo que en verdad no sabes si funcionará en tu puerta y, además de eso, tendrás que instalarla tú mismo sin la garantía de que realmente lo haces bien porque, después de todo, no eres cerrajero profesional.

Contratar un cerrajero profesional es una necesidad en este caso, tanto para que te asesore como para el proceso de instalación y para resolver todas las dudas que tengas.

Recuerda que ahorrar un par de euros en el asesoramiento e instalación de un profesional es lo que abre la posibilidad a que termines gastando mucho más en un futuro, sea porque no hayas comprado la cerradura adecuada para tu puerta, o bien porque no la hayas instalado bien, o sufras de un robo en la que la cerradura termine siendo inútil para defender tu hogar.